miércoles, 9 de marzo de 2016

angulo obtuso

                                                        angulo obtuso

los ángulos son figuras geométricas que se forman a partir de dos semirrectas que se originan en un mismo vértice, o de dos rectas que están en una misma superficie y se cortan entre sí. De acuerdo a sus características, podemos diferenciar entre numerosos tipos de ángulos.
Una de las formas más habituales de calificar a los ángulos es según su amplitud. En este marco nos encontramos con los ángulos obtusos: se trata de ángulos que miden más de 90º y menos de 180º. Por ejemplo: ángulos de 92º, de 105º, de 136º, de 161º y de 179º.
Esto quiere decir que los ángulos obtusos tienen mayor amplitud que los ángulos nulos (que miden 0º), los ángulos agudos (mayores de 0º y menores de 90º) y los ángulos rectos (90º). En cambio, cuentan con una amplitud menor respecto a los ángulos llanos (180º) y los ángulos perigonales (360º).

Otras clasificaciones enmarcan a los ángulos obtusos entre los ángulos oblicuos (ya que no son rectos) y los ángulos convexos (son menores que un ángulo llano).
Distintas figuras geométricas cuenta con ángulos obtusos. Un ejemplo es el triángulo obtusángulo, que dispone de un ángulo obtuso y dos ángulos agudos. Los triángulos obtusángulos, a su vez, son triángulos oblicuángulos debido a que no poseen ningún ángulo recto. Siguiendo con estas clasificaciones, los triángulos obtusángulos pueden ser isósceles (el ángulo obtuso está formado por dos lados iguales, mientras que el tercero es mayor) o escalenos (los tres lados miden distinto, incluso aquellos que componen el ángulo obtuso).

Resultado de imagen para angulos obtusos

Resultado de imagen para angulos obtusos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario